Recuperación y tratamiento de datos 2018-02-22T15:48:13+00:00

Recuperación y tratamiento de datos

¿Se pueden recuperar datos perdidos o dañados? Sabemos que los datos almacenados en tus dispositivos tienen a veces un valor incalculable.

 

Recuperar datos de un disco duro, un pendrive o una tarjeta de memoria no siempre es una tarea imposible. Lo más importante es actuar lo antes posible y poner el dispositivo en manos de profesionales expertos.
Recuperación de datos

Que no cunda el pánico, podemos realizar recuperaciones de datos sea cual sea la causa de su pérdida. Desde daños provocados por un virus hasta un disco duro dañado, pasando por el borrado accidental de archivos o mismo por un sabotaje. Incluso es posible la recuperación de datos perdidos por un incendio, un pico de tensión, una inundación, así como las particiones de disco dañadas o las pérdidas provocadas por la mecánica averiada del disco.

Destrucción certificada de datos

La destrucción de documentos, datos y archivos confidenciales es un aspecto a tomarse en serio, especialmente cuando se trata de destruir de forma segura información de carácter personal.
¿Te has preguntado alguna vez qué pasa con los datos de tus equipos informáticos cuando dejas de utilizarlos o cuando los vendes? Un formateo rápido o simplemente devolverlo a sus ajustes iniciales no elimina definitivamente la información que hay guardada.

Análisis forense de datos

Los equipos informáticos guardan huellas electrónicas de toda la actividad que se realiza con ellos. Smartphones, tablets, servidores, ordenadores… siempre hay algún rastro sobre el que investigar y de eso se ocupa nuestro servicio de informática forense.

¿Cómo recuperar datos perdidos?

Recuperar datos desde Windows, Linux, Sistemas RAID, Unix, Novell o AS400 no es un problema para nuestro equipo técnico. Estamos especializados en la recuperación de información de teléfonos, portátiles, tablets, discos duros, discos ópticos, sistemas RAID, tarjetas SD, tarjetas Compact Flash y cintas DAT.

¿Cómo funciona el servicio de recuperación de datos?

  1. Contáctanos lo antes posible. Valoraremos el problema y analizaremos la mejor solución técnica para la recuperación de la información.
  2. Recogemos el dispositivo de forma gratuita en la dirección que nos indiques.
  3. Diagnóstico y presupuesto final.
  4. Recuperación de la información. Nuestro laboratorio evalúa el problema y recupera los datos del dispositivo.
  5. Te enviamos el listado de archivos recuperados.
  6. Envío de datos. Buscamos la mejor solución de almacenamiento para poder enviarte tus datos.

Conseguiremos la mejor recuperación de datos posible desde tu dispositivo, pero es importante que nos contactes antes de realizar cualquier tentativa de recuperar los datos del dispositivo. Ten en cuenta que los dispositivos manipulados de forma indebida reducen las posibilidades de recuperación completa. Además, nuestros precios no tienen sorpresas ocultas, sabrás desde el primer momento cuanto te costaría la recuperación de tus datos perdidos.

¿Qué es la destrucción certificada de datos?

Formatear un dispositivo o restaurar sus ajustes iniciales no elimina definitivamente la información que hay guardada en él. Asegurarse de que tu información personal, tus fotos o tus mensajes no caen en las manos equivocadas es importante, pero lo es incluso más si estamos hablando de tus datos empresariales. Cuando en una empresa se deja de utilizar un equipo informático porque se ha quedado anticuado, en el mejor de los casos lo mandan al centro de reciclaje, pero no hay nada que asegure y que certifique la destrucción de los datos que contiene.
Con el servicio de destrucción de datos que ofrecemos te garantizamos y certificamos que tus datos o los datos de tus clientes serán realmente destruidos e irrecuperables.

¿En qué casos se necesita la informática forense?

Muchas veces damos por perdida información que es posible recuperar, como emails eliminados, historiales de chat o de navegación borrados o robo de información confidencial. Pero en los registros informáticos se puede encontrar mucha información. Algunos de los casos más habituales en los que se utiliza este servicio es para encontrar pruebas en disputas por despidos, demostrar fraudes económicos, recuperar mensajes de acoso borrados o incluso buscar los rastros de ataques informáticos.

Si quieres sacar los datos de un smartphone que no enciende, borraste archivos importantes de tu disco duro y los quieres recuperar, necesitas acceder a los emails borrados de forma intencional, conservas información en soportes de almacenamiento antiguos a los que ya no puedes acceder o tienes alguna disputa por despido con jefes o empleados; seguro que te podemos ayudar.
¿Hablamos?