Posicionamiento web 2018-02-22T16:36:39+00:00

Posicionamiento web

Si no tienes una presencia clara en internet, estás perdiendo la mejor oportunidad de que tu negocio crezca a largo plazo. Cada día el posicionamiento web en buscadores es uno de los factores más determinantes a la hora de conseguir más visitas. Esto se traduce en más clientes, clientes de mejor calidad y al final en más ingresos.

El posicionamiento SEO, o posicionamiento en buscadores, es una técnica de marketing a través de la cual se trabaja para ganar las primeras posiciones en los resultados de los buscadores (principalmente en Google). Las páginas que aparecen en las primeras posiciones, consiguen atraer más visitantes que las que están posicionadas más abajo. Si consigues llevar más tráfico a tu web y tienes la web bien trabajada, es más probable que las visitas acaben convirtiéndose en clientes.

Una auditoría SEO

Creemos que el posicionamiento SEO es una parte muy importante para un negocio, pero no todos los negocios necesitan la misma estrategia SEO. Analizamos tu negocio, analizamos la competencia en buscadores que tienes y preparamos una estrategia SEO adaptada a tus objetivos y a tu presupuesto. Creemos en la escalabilidad y en ir aumentando inversión en función de los resultados obtenidos.

SEO para una web nueva

Trabajar una web nueva para su posicionamiento en buscadores permite un análisis previo a la programación, por lo que se puede influir de forma sencilla en la estructura y arquitectura de la página y potenciar los elementos que le harán ganar posiciones en los buscadores.

SEO para una web que ya está online

Si tu web ya está creada, el trabajo principal consiste en ver qué resultados SEO está obteniendo y ver en qué áreas hay que influir para mejorar su posicionamiento. Te sorprendería lo que pueden mejorar los resultados con una buena revisión de los contenidos, de las palabras clave objetivo y alguna mejora técnica.

SEO local Galicia

El posicionamiento web en buscadores como Google no es sólo para grandes empresas. Las pequeñas empresas se pueden beneficiar mucho de una buena estrategia de SEO local para tener la máxima visibilidad cuando un usuario busca desde su dispositivo móvil. Restaurantes, tiendas, abogados, gestorías, cafeterías… los primeros resultados que aparecen son los que tienen más posibilidades de llevarse el cliente.

Redacción de contenidos SEO

Generamos contenidos de calidad para tu página web, orientados a convertir tus visitantes en ventas. El contenido es una parte muy importante del SEO, porque los buscadores premian las páginas que ofrecen información de calidad a los usuarios. Pero también es importante a la hora de transmitir confianza en tu empresa y de transformar visitas en clientes. Creamos contenido de calidad para tu página web o tienda online.

Herramientas de medición

Trabajamos el SEO de nuestros clientes orientados a conseguir objetivos. Establecemos el punto de partida en nuestro análisis inicial y medimos continuamente los resultados con herramientas como SemRush, Sistrix o Google Analytics.

¿Cómo trabajamos el SEO de nuestros clientes?

Te ofrecemos un servicio personalizado, adaptado a las necesidades de tu proyecto web. No es lo mismo trabajar para un proyecto ya consolidado en Internet, que planificar la estrategia de una nueva web que quiere abrirse paso en los principales buscadores. Así trabajamos el SEO:

  • Auditoría SEO. Es el proceso inicial para empezar a trabajar el posicionamiento web. Analizamos el estado de tu web a nivel técnico y de su comportamiento de cara a competir por la visibilidad en Google. Analizamos también a los principales competidores de tu sector. Una auditoría nos permitirá conocer el punto de partida y marcar unos objetivos de trabajo realistas.
  • Análisis de datos y determinación de las palabras clave objetivo. Con la información obtenida de la auditoría SEO, se deciden cuales son las keywords en las que podemos conseguir unos mejores resultados (keyword research) y sobre los que focalizaremos los esfuerzos de posicionamiento web.
  • Definición de la estrategia SEO. Teniendo en cuenta los resultados de los dos puntos anteriores y los recursos del cliente (presupuesto y también la posibilidad de destinar horas de algún trabajador a SEO) planteamos las acciones a poner en marcha para conseguir la máxima efectividad. Estamos orientados a objetivos y queremos que nuestro trabajo sea rentable para ti.
  • Implementación del plan SEO. Se aplicará la estrategia de SEO on page (dentro de la propia web, como por ejemplo corregir errores técnicos, retocar la arquitectura web o cambiar contenidos) y la estrategia de SEO off page (fuera de la web, como por ejemplo el linkbuilding).
  • Medición y optimización. Un trabajo de posicionamiento SEO no tiene resultados inmediatos. Dependiendo del sector y de la competencia en cuanto a palabras clave los resultados tardarán un poco más o un poco menos verse, por eso iremos monitorizando la campaña de forma continua para evaluar y optimizar la estrategia.
¿Para qué tipo de negocio es importante el SEO?

Cada negocio es único y por ello no existen dos estrategias iguales. Nuestras estrategias SEO son adaptables y escalables, es decir, podemos empezar por lo básico y en función de la rentabilidad o de los resultados obtenidos, aumentar la inversión.

Entendemos que aumentar tráfico web es una tarea complicada si no sabes por dónde empezar a mejorar el posicionamiento orgánico. Si tienes recursos de personal dentro de la empresa que pueden destinar horas de trabajo a mejorar el posicionamiento y los contenidos de tu web, nuestro equipo os puede hacer una estrategia de formación para que podáis trabajar el SEO en la propia empresa. Si no tenéis recursos humanos para destinar a trabajo SEO, lo puedes externalizar en nuestro equipo especializado.

Si tus clientes están situados en una zona geográfica concreta, podemos trabajar el SEO local para que te encuentren en la proximidad de tu empresa. Si trabajas a nivel nacional o internacional, podemos encontrar las mejores tácticas para mejorar tu posicionamiento y que mejores la visibilidad.

Nuestro equipo hace trabajos de posicionamiento web en Galicia y para todo España. Trabajamos con nuestros clientes para mejorar la visibilidad en Google y conseguir que un mayor número de visitantes de la web se conviertan en clientes.
¿Hablamos?